miércoles, 27 de octubre de 2010

LA NUEVA MERCADOTECNIA

MODELO DE LAS 6 P
Uno de los modelos más aterrizados es el que propone una nueva mezcla comercial con 6 P. Las dos nuevas P en realidad son una división de las relaciones públicas en a) Política y b) Public Relations. Este nuevo modelo aparece a partir de la globalización comercial en el mundo.

MODELO DE LAS 6 P Y LAS 3 C
Hay otro grupo de expertos que opinan que para comprender ampliamente los esfuerzos de mercadotecnia que una organización pone en práctica es necesario incluir al Consumidor, a la Competencia ya la Compañía.

MERCADOTECNIA GUERRILLERA
Es evidente que las capacidades mercadológicas en las empresas familiares, pequeñas y medianas son muy diferentes a las de los gigantes del mercado.

E-MARKETING
Existen planteamientos serios y bien estructurados para practicar la mercadotecnia en línea.

OTROS MODELOS
La práctica comercial ha permitido proponer otros modelos exitosos, al menos en casos específicos. Es así como se han acuñado conceptos como Turbo Marketing (velocidad en la atención de los mercados), Nemo Marketing (mercadotecnia con comunicación nemotécnica), Real Time Marketing (inclusión del cliente en la toma de decisiones de mercadotecnia) y Alter Marketing (las acciones estratégicas de posventa).

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